jueves, 29 de enero de 2015

¿A qué sabe la luna?

La semana pasada estábamos trabajando cuando nos dimos cuenta que estaba nevando y rápidamente fuimos a mirar por la ventana como caían unos copitos.

El pollo pepe en esta ocasión estuvo con Hugo y conoció a su hermana Lara y juntos lo cuidaron muy bien durmieron juntos y le dieron sopita, ahora el pollo Pepe está con Julia que esta algo malita y seguro que el pollo Pepe la esta cuidando mucho :)

Estos días conocimos a unos animales muy pillos que querían saber a que sabía  la luna así que entre todos se fueron ayudando unos a otros para poder llegar a la luna y comer un trocito.
Miramos el cuento una y otra vez y llego la hora de trabajar y cada uno elegimos nuestro animal preferido y lo pintamos para luego ayudarlos a llegar a la luna :)


Pintamos y nos llenamos de pintura azul, nos acordamos mucho de Yaneire y Leire que les encantaba pintar con pincel, cuando vuelvan menudo cuanto trabajo tienen acumulado jejeje

Luego fuimos colocando los animales


Y como lo hicimos tan bien el ratón compartió con nosotros unas galletas de luna  riquísimas





















Pero no todo era trabajar nos encantaba la canción de ¿a qué sabrá? Y la bailamos una y otra vez

Y os dejamos el cuento 


y la versión de cole que nos encanta llamar a los animales





viernes, 16 de enero de 2015

El conejito blanco

Volvemos a la carga después de las vacaciones. Durante esta semana seguimos con el color rojo que nos esta costando un poquito.

Volvimos a llenar nuestra bolsa de tapones para Shamira asi que nos toco ir de excursión por los pasillos del cole para depositar los tapones en la caja y explicamos para que le sirven y lo que le pasa a Shamira y ver que hay que ser solidarios y ayudarnos unos a otros.


También estamos viendo lo que le paso al pequeño conejitto blanco por ser un despistado y dejarse la puerta abierta mientras fue a buscar coles a la huerta, aquí os dejamos un vídeo para que lo puedan ver en casa.

Y en nuestra biblio del cole lo tenemos por si lo queréis llevar a casa para contarlo en familia.
Y después de la hora del cuento nos gusta ver este vídeo del conejito blanco una y otra vez.