lunes, 27 de abril de 2015

Día del libro

Para festejar el día del libro fuimos al salón de actos donde se entregaron los premios a los artistas del  cole y también hicieron una exposición con los trabajos donde no podía faltar nuestras obras de arte así que con nuestras manitas hicimos el cuento de las diez gallinas que nos quedo así de bien.


Cada semana nuestros peques traen  un cuento de casa para enseñárselo a sus compañeros, se lo pasan en grande escuchando y viendo lo que sus compañeros nos dicen del cuento, así poco a poco se van introduciendo en el mundo de la lectura.


En nuestro cole celebramos el día del libro durante todo el curso por que nos encantan los cuentos, verlos, contarlos a su manera, comentarlos con su compañeros, y desde pequeños les enseñamos lo importante que es un cuento por que ... si quieres aventura ¡lánzate a la lectura! :)

Son muchas las aventuras que vivimos a través de los cuentos jugamos al escondite con elmer, a ver como la oruga glotona se vuelve en mariposa a vivir aventuras y aprender mucho junto a la gata lupe...
Pero este es el top cinco de nuestros cuentos favoritos, todos están en el cole y los papis lo pueden llevarlo para verlo en casa con los peques.


En el puesto número uno tenemos ¡Que llega el lobo! lo contamos una y otra vez y nos encanta no nos cansamos de escucharlo y cantar cumpleaños feliz

El número dos nuestro gran amigo  el pollo Pepe que incluso nos lo llevamos a casita y lo cuidamos durante semanas

En el puesto número tres esta nuestro amigo despistado el conejito blanco que se dejo la puerta abierta y menudo susto se llevo

¿A que sabe la luna? lo tenemos en el cuarto puesto nos encanta llamar a los animales para que logren alcanzar la luna

Y por ultimo nos encanta hacer magia con un libro, nos lo pasamos en grande con sus aventuras y viendo como nos transformamos en magos por un momento.





No hay comentarios:

Publicar un comentario